Aldo Mariátegui
Perú21, 19 de setiembre del 2025
«No me queda más remedio que pensar que la señora (Espinoza) debe abandonar ese cargo sobre todo por su salud mental, más que por la incompetencia manifiesta y el apasionamiento berrinchoso con que lo ejerce».
-Tras enterarme de ese pedido para ilegalizar al fujimorismo hecho al Poder Judicial por la fiscal de la nación, Delia Espinoza, no me queda más remedio que pensar que la señora debe abandonar ese cargo sobre todo por su salud mental, más que por la incompetencia manifiesta y el apasionamiento berrinchoso con que lo ejerce, además del daño que le hace a la imagen de su ya tan desprestigiada institución. Tras este disparate, Espinoza no amerita una simple suspensión temporal sino una jubilación definitiva y cómoda, porque si bien ya está de más hace rato en la Fiscalía, la pobre señora lo que necesita urgentemente es internarse por varios meses en alguna clínica de sueño o en uno de esos sanatorios intensos de descanso, para así recuperar la sindéresis e insertarse luego posiblemente en el sector privado para ejercer su profesión, que estoy seguro de que en el IDL o en estudios zurdos como Benites y Ugaz, Arbizu y Gamarra, Monroy (por Omar Cairo), Luciano López y asociados, etcétera, la recibirían encantados.
-El papa hizo muy mal en colaborar a desairar así a López Aliaga porque este es la máxima autoridad política de Lima y representa a nuestra ciudad, guste o no (al parecer el bergogliano jefe de prensa del Vaticano Matteo Bruni estuvo tras esta desatención). Prevost no está desairando aquí al individuo sino al representante. Y el Vaticano que no se ponga exquisito, que por allí han pasado conspicuos criminales latinoamericanos, como Raúl Castro, Maduro y Cristina K. Tampoco se arguya que RLA iba solo por la foto como político en campaña. ¿Qué político que visita al papa no lo hace por la foto? ¿Y qué político no vive en campaña? ¿Ustedes creen que los políticos van allí para orar o reflexionar? ¿No es el mismo papa un personaje político? Pensé que este papa era mejor que Bergoglio, pero parece que son más o menos lo mismo, solo que Prevost es más disimulado. Bueno, al final es problema es de quien cree en los curas.