Aldo Mariátegui
Perú21, 17 de julio del 2025
“Confirmando una vez más un caviarismo tan agudo o peor que aquel de su colega CSM, la presidenta del PJ, Janet Tello, se opone a la reciente ley de amnistía para los uniformados…”.
-Confirmando una vez más un caviarismo tan agudo o peor que aquel de su colega CSM, la presidenta del PJ, Janet Tello, se opone a la reciente ley de amnistía para los uniformados que acaba de promulgar el Congreso. Ignoro si es por cultivar el sadismo, pero esta señora quiere que continúen esos juicios eternos, muchos de más de treinta años, contra quienes derrotaron al monstruo senderista. Además, Tello no parece entender que el PJ no legisla y que debe acatar las leyes que emite el Legislativo. Si estas no le gustan, que renuncie y se dedique a la práctica privada en un bufete.
-El premier galo Bayrou acaba de anunciar que eliminará dos feriados (Lunes de Pascua y Día de la Victoria) porque Francia no pude permitirse perder esas 48 horas de producción de riqueza. En el Perú urge imitar esto, pues a los geniales congresos que hemos tenido se les ocurrió ampliar absurdamente el número de feriados. Podríamos no solamente eliminar algunos (como el Día de la FAP y las batallas de Junín y Ayacucho), sino también restringirlos. Por ejemplo, San Pedro y San Pablo solamente extenderlo al gremio pesquero y Santa Rosa de Lima a la capital. El mejor homenaje a nuestros héroes es trabajar duro para que así el país sea grande.
-Negar que existiesen mendigos en Cuba le acaba de costar el puesto allá a la ministra Feitó. Es que ya no se puede tapar más el fracaso del Paraíso castrista, en donde más de un millón han emigrado en los últimos cuatro años (por lo que se están quedando sin jóvenes y Cuba hoy es el país de más viejos en Latinoamérica). Las pensiones para una gran parte de los jubilados equivalen a US$5 mensuales y el salario promedio a US$ 17 mensuales. Pero a pesar de las tan conocidas situaciones cubanas y venezolanas y en la misma dinámica de miseria que está entrando Bolivia, en el Perú tenemos imbéciles que votan por Cerrón, Verónika Mendoza y demás yerbas de la izquierda marxista y aún existen deficitarios mentales en nuestras universidades que creen en el marxismo.