Aldo Mariátegui
Perú21, 14 de agosto del 2025
“No soy carcelero de nadie, pero si alguien merece las rejas es ese tipo por corrupto, golpista y exterminador masivo con ese pésimo manejo de la pandemia”.
Ayer sí que fue un día hermoso, como para hacerlo feriado. Como para escuchar mil veces “Perfect day” (“Un día perfecto”) de Lou Reed a todo volumen. Primero, Boluarte no se amedrentó y promulgó la ley de amnistía para los uniformados y autodefensas civiles que habían sido martirizados por décadas por las ONG rojas y caviares, a través de sus crueles comparsas en el Ministerio Público y el Poder Judicial. Seguramente ahora la Corte IDH y sus aliados locales chillarán y no faltarán los jueces y fiscales que pretenderán desacatarla, por lo que a continuación tocará que el Ejecutivo nos retire de la Corte IDH. Preocupa por eso que se haya creado una comisión para examinar el tema, pues “Si no quieres que se haga algo, crea una comisión”, como reza ese viejo refrán entre la burocracia política, más aún si esta comisión ha sido creada por Torre Tagle, una cartera donde abundan los caviares y timoratos.
La segunda noticia espectacular del día fue la detención provisional de Vizcarra, esa aberración de presidente que tuvimos. No soy carcelero de nadie, pero si alguien merece las rejas es ese tipo por corrupto, golpista y exterminador masivo con ese pésimo manejo de la pandemia. Pocas veces he visto a alguien más mentiroso, sinvergüenza, cínico y caradura. Y “el lagarto” se va a unir a otras joyas que nos gobernaron, como el otro golpista del fronterizo Castillo, el pericote mañoso de Toledo y el receptor de dinero venezolano-brasileño Humala.
Tal como entró de confiado al juzgado, Vizcarra no se la esperaba. Me imagino que su consejero argentino Maximiliano Aguiar, aquel que está diseñando sus acciones (ida a Santa Rosa, videos, giras), estará viendo como lo victimiza y saca provecho político de esta prisión, que Vizcarra va a apelar y tienen muchos amigos en el PJ. Y seguramente mañana veremos a La República, RMP, Mavila, Chincha, el IDL y otros defendiéndolo, que van a buscar hacerlo un mártir a toda costa. Y no faltarán los idiotas que se lo crean.