Aldo Mariátegui
Perú21, 26 de noviembre del 2025
“Y en esa faena a los Mohme y sus espoliques periodísticos les tocó un papel protagónico al sembrar diariamente tanto miasma”.
-¡Llegó el gran día! Hoy se lee la sentencia a Vizcarra. ¿Asistirá el lagarto a la sala? Sería increíble que este tipo sea absuelto, aunque en el Perú puede pasar cualquier cosa, más aún con ese PJ tan politizado que padecemos, solo superado en pésima performance por la Fiscalía.
-¿Cómo La República puede tener la caparazón de editorializar este domingo quejándose sobre la polarización política en el Perú? Quienes envenenaron y polarizaron al país fueron precisamente los caviares con tanto “anti” y moralina. Sí, hubo persecuciones despiadadas a la caída del fujimorismo contra gente que no lo merecía (fina cortesía de una prensa que se puso histérica y a la moda populista como de costumbre y de personajes como José Ugaz, Diego García Sayán, Gorriti, varios jueces y fiscales, etcétera), pero se podría decir que hasta 2011 no existían esos odios tan enconados que nacieron con la campaña de Humala. Recuerdo incluso haber tenido amigos rojos y caviares hasta por ese año.
Desde la elección del cachaco inútil y demagogo ese es que el rojerío, la caviarada y los vargallosistas amargaron totalmente al país y no han parado hasta hoy en esa tarea. Y en esa faena a los Mohme y sus espoliques periodísticos les tocó un papel protagónico al sembrar diariamente tanto miasma. Solo intelectualoides como el psiquiatra Jorge Bruce pueden aplaudir ese editorial, ignoro si por sobón o por tonto. Hoy la caviarada ha perdido fuerza, pero aún quedan enfermos de odio que no dejan de sembrar toxinas, como Gorriti, Mohme y Pedro Cateriano, que juntos son el súmmum de la ponzoña. Ese trío es peor que un nido de cobras.
-¿El otro locuaz Humberto Campodónico, autor intelectual del despilfarro de la Refinería de Talara, está vivo? Me imagino que debe de estar debajo de la cama con este holocausto financiero de Petroperú. Poca gente ha hecho tanto daño al país como ese señor (y Mohme, Humala, Castilla, Jorge Merino y todos esos que hicieron posible esa salvajada).






