Aldo Mariátegui
Perú21, 13 de enero del 2026
“A la ministra humalista de educación Patricia Salas se le ocurrió darle la revisión del libro escolar de cívica para quinto de media y allí puso a Hugo Blanco como figura destacada”.
-¿Se imaginan ustedes cómo los rojos y caviares peruanos hubieran celebrado si el entonces presidente estadounidense Bill Clinton hubiera capturado a Fujimori y Montesinos en el Perú con la Fuerza Delta y los hubiera luego procesado en Nueva York? ¡Allí sí que Mohme, García Sayán y el resto de los suyos no hubieran protestado por una “ruptura de soberanía” y el “desconocimiento de la legalidad internacional” ni por la “prepotencia del Imperio” tal como lo hacen ahora por la captura de Maduro!
Y los aplausos hubieran sido aún mayores si en lugar de dejar el poder a Martha Chávez en un gobierno de transición, tal como Delcy Rodríguez, hubiera de frente colocado a Pérez de Cuéllar, García Sayán, Max Hernández, Salomón Lerner Febres u otro tótem caviar de presidente transitorio, así Clinton hubiera acusado de narco a Fujimori y dicho además abiertamente que lo hacía por el cobre, por el gas de Camisea o porque había que devolverle los campos petrolíferos y la refinería de Talara a la IPC, el complejo agroindustrial-químico Paramonga a la Grace, el Banco Continental al Chase y los yacimientos mineros de Cerro de Pasco a la Cerro de Pasco Copper Corporation, todo eso que les expropió el comunistoide pseudo nacionalista del dictador Velasco a los gringos.
-Se murió Nelson Manrique, un intelectual que aun siendo tan comunista llamaba la atención por lo resentido social y acomplejado que era, tipo Aníbal Quijano, además de por su necio castrismo eterno. Era primo del emerretista Gálvez Olaechea, al que… ¡Elogiaba! Sería interesante que la Defensoría del Pueblo haga públicas las entrevistas que Nelson grabó con Abimael Guzmán. A la ministra humalista de educación Patricia Salas se le ocurrió darle la revisión del libro escolar de cívica para quinto de media y allí puso a Hugo Blanco como figura destacada. Seguramente el rojerío pondrá ahora a Nelson en sus altares, al lado de Flores Galindo, Degregori y “one hit wonder” Cotler y lo venderá como un genio. Los zurdos son grandes marketeros de humo.






