Aldo Mariátegui
Perú21, 20 de noviembre del 2025
“Antes de que el dictador rojimio Velasco cierre totalmente al país con su nacionalista proteccionismo antiamericano ibas al Sears Roebuck y era como entrar a cualquier almacén gringo gigante”.
-El exalcalde limeño López Aliaga se ha anotado un gol de media cancha con esta reciente autorización de un juez gringo para que se pueda acceder a los archivos de Brookfield y otras firmas yanquis. Brookfield, sus peajes y sus laudos estarán en serios problemas de comprobarse en esa indagación que le compró su parte a Odebrecht a sabiendas de que había existido corrupción entre los brasileños y Villarán. Más de un lobista y un caviar deben haber sufrido una apoplejía.
Ojo que los aguinaldos navideños en el Legislativo se originan en los sindicatos congresales y no por los congresistas, como aclaró ayer el congresista Málaga. Por eso tiene razón en pedirle a los medios que responsabilicen y vayan a interrogar al sindicato antes de hacer populismo mediático.
-Ayer se confirmó en España que la megaconstructora Acciona habría coimeado —con un 2% de lo adjudicado— al segundo jerarca del gobernante PSOE para obtener muchas obras públicas. Eso en un país normal debería significar la caída de Pedro Sánchez y la convocatoria inmediata a elecciones generales, pero España hace rato que no es un “país normal”. Por lo menos, ya sabemos en Latinoamérica de dónde descendemos.
-Gorriti y el IDL desinforman: no tengo Twitter ni X ni redes sociales. Mal podría yo haber enviado o reenviado tuits sobre su persona como afirman en un reportaje. Sus verdades se las canté, canto y cantaré desde mi columna y programa. Como esa última leguleyada mañosa del IDL de pretender revertir el nombramiento de los titulares de la JNJ con una cautelar interpuesta ante el sector caviar del PJ.
-Los menores de 60 años alucinan cuando les cuentas que antes de que el dictador rojimio Velasco cierre totalmente al país con su nacionalista proteccionismo antiamericano ibas al Sears Roebuck y era como entrar a cualquier almacén gringo gigante, pues encontrabas de todo, directamente importado de EE.UU. y encima pagadero al crédito. Nadie viajaba entonces a Miami de compras, pues tenías de todo allí.






