Aldo Mariátegui
Perú21, 22 de octubre del 2025
«Si tuvieran un gramo de vergüenza profesional, los fiscales Vela & Pérez deberían haber ya renunciado a sus puestos en el Ministerio Público”.
Si tuvieran un gramo de vergüenza profesional, los fiscales Vela & Pérez deberían haber ya renunciado a sus puestos en el Ministerio Público tras que el TC se tumbó totalmente —y con justicia— su peregrina, fracasada y malintencionada acusación de que los aportes informales de campaña constituyen el delito de lavado de activos y que un partido político puede ser una organización criminal (ni Odría llegó a tanto). Solo los mayordomos de Mohme, como Ángel “el ruso” Páez (típico falso valor inflado por la izquierda, que aún vive de sus cuentos de los 90s), o extraviados llenos de odio como mi vecinito pueden negar esto. Hasta RMP anticipó esta sentencia del TC. No me sorprende que ya varios afectados por este dúo, como Keiko o Chlimper, hayan descartado iniciar acciones legales en contra de estos dos abusivos después de que los han hecho vivir esos largos calvarios judiciales. Esa es la típica cobardía blandengue peruana, esa que nos ha hecho “ganar” tantas guerras y partidos de fútbol en nuestra historia, con supuestos “triunfos morales” de los cuáles nos enorgullecemos (por eso nuestros dos héroes máximos son dos uniformados derrotados, unas víctimas de la desorganización estatal a los que les terminaron metiendo sendas pateaduras). Por esa actitud es que los malvados siempre quedan impunes en el Perú.
Y si el dúo Vela & Pérez no dimiten, le toca a sus superiores mandarlos a que se ganen la vida en el sector privado, que algún estudio caviar les acogerá, si no que prueben en la PUCP. O su amiguito Gorriti del IDL también les puede dar trabajo en esa ONG, además de conseguirles medallitas y premios afuera, que el hombre es especialista en el victimismo heroico. ¿Es que los mandos del Ministerio Público no se percatan de lo colosalmente desprestigiada que está su institución entre los pensantes del país y de que necesitan retirar a elementos tan tóxicos como Vela & Pérez para comenzar a ganarse el respeto perdido?