Aldo Mariátegui
Perú21, 3 de octubre del 2025
“Litigar a fin de que la administración de Machu Picchu pase al control de la siempre caótica región Cusco es la mejor fórmula para que (…) sea completamente destrozado”.
-¡Qué pena que se murió la científica inglesa Jane Goodall, la mayor experta mundial en simios (que son los primates sin cola, tal como el humano)! Su concurso hubiera sido valioso para nuestras próximas elecciones presidenciales y nuestra política en general, pues tal vez nos habría podido explicar en algo el voto del “electarado” y aclarar así el misterio de cómo existe tanto “electarado” entre nosotros que votó por individuos como Pedro Castillo, Pepe Luna, Cerrón y César Acuña o por congresistas como Pasión Dávila y el 90% de los que están allí, además de cada alcalde como ese fulano del huaco erótico y gobernadores regionales tan psicotrópicos. O tantos de esos cretinos que votarían por Vizcarra para presidente de poder postular este. O esos genios que votan por la izquierda a pesar de los desastres venezolano y boliviano.
-Poco parecería que el abogado Luciano López quiere al Perú donde presumo que nació, pues prestar sus servicios profesionales para litigar a fin de que la administración de Machu Picchu pase al control de la siempre caótica región Cusco y del ultrainútil gobernador Werner Salcedo es la mejor fórmula para que nuestro mayor orgullo cultural y mejor activo turístico sea completamente destrozado, por más que el Ministerio de Cultura sea deficiente. Este López parece un tipo medianamente inteligente como para no percatarse de eso. Tampoco creo que le estén pagando una fortuna tan descomunal o que se esté muriendo de hambre como para prestarse a colaborar con semejante despropósito contra el país. Tampoco creo que sea por exhibicionismo porque cobertura mediática nunca le falta (aunque se nota que le gustan mucho los reflectores). ¿Por qué lo hace entonces? Como dicen los anglos: Shame on you!
-Hoy debería ser un día de luto, pues el jueves 3 de octubre de 1968 acaeció el golpe militar de Velasco y nuestro país se atrasó 30 años. Velasco fue un Hugo Chávez sin plata y sin gracia, pero igual de calamitoso y abusivo. Pero no faltará el imbécil que lo defienda.