Anthony Laub
Perú21, 15 de octubre del 2025
“El presidente Jerí debe mostrar resultados rápido y tener manejo político para contrarrestar a esa izquierda que irá por él. El problema es que no importa cuán bueno o malo sea su gabinete, si no es políticamente astuto, buscarán hacerle transitar por la ruta Merino”.
Dina se fue sin pena ni gloria, pero con su pensión vitalica de 35,000 soles. Debe estar feliz de que la hayan vacado. Ya no tiene que esconderse de la población y la prensa o fingir que gobernaba el país. Pocas veces he visto un personaje más disociado de la realidad, infantil e inútil que Dina. ¡Un desastre la señora!
Todos sabíamos que iba a ser vacada y, en vez de enfrentar la realidad, se escondió y cuando ya su suerte estaba echada, pretendió dar un discursete de sus supuestos logros en el gobierno.
El presidente Jerí debe mostrar resultados rápido y tener manejo político para contrarrestar a esa izquierda que irá por él. El problema es que no importa cuán bueno o malo sea su gabinete, si no es políticamente astuto, buscarán hacerle transitar por la ruta Merino.
La izquierda es especialista en generar zozobra, convocar a los tontos útiles de siempre (esos que lavan banderas, pero que no lo hacen cuando uno de los suyos peca, ¿o no “Villarán-lovers”?) para que hagan eco de sus proclamas y en crear colectivos para generar el caos, como a ese grupúsculo de imberbes autotitulado como generación Z Perú, que representa a una minoría abyecta de esa generación (la violenta e insensata). Cómo serán de trasnochados que su símbolo es una calavera con sombrero.
A los de la calavera, que buscan subvertir el orden legal y que pretenden imponernos a Flor Pablo, Susel Paredes o Ruth Luque, un consejito: antes de meter sus mocosas narices en lo que no entienden, estudien, trabajen, generen empleo y paguen impuestos. Hecho ello, exijan lo que les dé la gana; mientras sigan siendo unos niñatos, dejen a los adultos trabajar en paz.
¡Qué fácil es destrozar lo que a uno no le cuesta!
¡Voto libre ya! Con gente que vota con las patas y el resentimiento como guía, seguiremos eligiendo a esperpentos como Castillo o Dina, o vacando presidentes.