EFE/AFP
Correo, 6 de junio del 2025
Republicano amenaza con cortar contratos públicos de dueño de X, mientras este afirma que mandatario figura en lista de Epstein.
La aparentemente idílica relación que vivían el presidente estadounidense, Donald Trump, y el hombre más rico del mundo, Elon Musk, llegó a su fin ayer con ataques públicos. Musk -dueño de empresas como X, SpaceX o Tesla- había llamado “abominación repugnante” al proyecto de ley fiscal y presupuestario impulsado por el mandatario y criticó a los republicanos que ya lo han votado en la Cámara Baja.
En X, el que hasta finales de mayo había estado al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental ( DOGE) – encargado de recortar el presupuesto federal- advirtió que dicho plan “incrementará masivamente el déficit ya gigante del presupuesto a 2.5 billones de dólares y cargará a los ciudadanos de EE.UU. con una deuda devastadoramente insostenible”.
Trump lamentó este jueves las críticas. “Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si seguirá así. Me sorprendió. […] Estoy muy decepcionado porque Elon sabía los pormenores del proyecto de ley mejor que nadie”, dijo desde el Despacho Oval.
ATAQUES. Las palabras del presidente indignaron al multimillonario. “¡Falso. No me enseñaron este proyecto de ley ni una sola vez y fue aprobado en plena noche tan rápido que casi nadie en el Congreso pudo siquiera leerlo!”, dijo el empresario en X. También sostuvo que, sin él, “Trump habría perdido las elecciones”. “Qué ingratitud”, añadió.
El inquilino de la Casa Blanca dijo por su parte en su redes que “la manera más fácil de ahorrar miles de millones de dólares en nuestro presupuesto es cancelar los subsidios y contratos gubernamentales de Elon”.
La respuesta de Musk no se hizo esperar: “Es hora de lanzar la gran bomba: Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos”, escribió en X. El financista Jeffrey Epstein se suicidó en 2019 en una cárcel de Nueva York, semanas después de ser arrestado por cargos de tráfico sexual.