Las Bambas enfrenta nuevo bloqueo en corredor minero | Lampadia
  • Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Martes 16 de Agosto 2022
  • Lima - Perú
MENÚ
OPINIONES < regresar

Las Bambas

Las Bambas enfrenta nuevo bloqueo en corredor minero

Por: Las Bambas

Lima-Perú, 23/06/2022 a las 09:06am. Por Las Bambas

Por: Las Bambas
Diario Correo, 23 de junio del 2022

Pobladores exigen al MTC realizar las tasaciones y pagos por los terrenos que atraviesan esta importante vía

Cuando todo hacía suponer que retornaba la calma en los predios de la empresa Las Bambas de la región Apurímac, un nuevo conflicto asoma para la minera. Y es que pobladores del distrito de Mara (Cotabambas) bloquearon el acceso de las unidades de transporte de minerales al Corredor Minero. Los comuneros exigen al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizar las tasaciones y pagos por los terrenos que atraviesan esta importante vía, y que su localidad sea considerada como área de influencia directa de la empresa.

“Estamos actuando de manera pacífica, de forma contundente, no estamos bloqueando el ingreso de los carros de servicio público, solo los de la empresa”, señaló Efraín Mercado Farfán, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del referido distrito. En diálogo con RPP, el dirigente señaló que otros de sus pedidos tienen que ver con el pago de bonos, oportunidades laborales, valorización de predios por parte de Provías Nacional y el asfaltado de la bicapa de la vía.

Entre las comunidades que mantienen tomados varios accesos a la minera figuran Pitic, Miraflores, San Miguel, Pisaccasa, Yuricancha, Congota y Andrés Avelino Cáceres. A través de sus redes sociales, la Cámara de Comercio Peruano China expresó su sorpresa por este nuevo impasse. “¡Otra vez!”, escribió en Facebook.

Palabras Clave

Ver más artículos
Comentarios