• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Jueves 9 de Julio 2020
  • Lima - Perú
MENÚ
OPINIONES < regresar

Lampadia

Comentarios informativos

Por: Lampadia

Lima-Perú, 29/06/2020 a las 10:06am. Por Lampadia

Por: Lampadia

Urresti quiere requisar

Daniel Urresti logró que el Congreso aprobara su “Ley de Movilización para la Defensa Nacional y el Orden Interno”, que puede ser muy peligrosa. “Regula la participación, derechos y deberes del Estado y de las personas naturales y jurídicas frente a situaciones propias del estado de Emergencia, contemplado en el artículo 137 de la Constitución Política, así como de otras situaciones de emergencia nacional o sanitaria, ocasionadas por conflictos, desastres y/o enfermedades o plagas epidémicas o pandémicas…”

Es decir, se aplica a la actual situación. ¿Qué se aplica? Por ejemplo, el artículo 28, que establece que constituyen bienes y servicios de movilizar: “los recursos naturales renovables y no renovables”, “los bienes muebles e inmuebles y los recursos económicos y financieros”. Es decir, todo. Y el artículo 29 señala que “la captación de bienes y servicios se realiza en la fase de ejecución de la movilización por: a) Transferencia b) Requisición. c) Intervención. c) Donación.

O sea que prepárense.

¡Protocolo de 67 páginas para escuelas rurales!

67 páginas tiene el Protocolo para el inicio del servicio educativo presencial del año escolar 2020 aprobado por el Minedu mediante Resolución Viceministerial 116-2020. ¿Se pueden imaginar las escuelas rurales leyendo y aplicando 67 páginas de protocolo? Escuelas que en su mayor parte carecen de agua potable, para comenzar. El Estado peruano no cabe ni en la imaginación más afiebrada. Es obvio que no quiere que se reanuden las clases presenciales en el campo.

Médicos de los hospitales ganan más que los de las clínicas

Un tuit de Hugo Ñopo revela, por medio del siguiente cuadro, que los médicos y el personal de salud en el sector público gana más que su equivalente en las clínicas privadas. Esta diferencia se agrava si se considera que los médicos del sector público tiene una jornada laboral de solo 6 horas, que se convierte en 4 horas efectivas, y que suelen tener, además, su consultorio privado, donde en algunos casos derivan pacientes captados en la consulta pública.

Palabras Clave

Ver más artículos
Comentarios