• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Sábado 8 de Agosto 2020
  • Lima - Perú
MENÚ
LECTURAS SUGERIDAS < regresar

Lima-Perú, 24/03/2015 a las 03:03pm. por Lampadia

SNI confía en sector minero

Comentario de Lampadia

Muy responsable e ilustrado el comentario del Presidente de la SNI, Luis Salazar, que reconoce la importancia del crecimiento del sector minero para el bienestar del sector industrial. Tal vez, el señor Salazar debiera invitar a Pedro Francke, para explicarle las interrelaciones y encadenamientos de ambos sectores. Tal vez así Francke pueda entender la realidad y no seguir repitiendo comentarios absurdos como los que profirió la semana pasada. Ver en Lampadia: Más mentiras del “Pensamiento FRENAIZ”.

(Correo, 18 de Marzo de 2015)

Luego de que se diera a conocer que, pese al 1.68% de crecimiento económico en enero, el sector minería e hidrocarburos se expandió 5.6%, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Luis Salazar, expresó su confianza en que la minería tendrá un mejor desempeño este año, al igual que otros sectores que permitirán impulsar la industria.

Entre ellos Salazar destacó, en una declaración a Andina, la recuperación de las actividades textil y pesquera. En el caso del sector minero el mejor escenario sería originado por una mayor producción durante el segundo trimestre de este año.

Confianza

“Hay potencial para ver una recuperación del sector y las probabilidades están ahí, pero también va a depender de la generación de confianza para elevar la inversión privada y de que se genere una mayor tranquilidad en un año político”, comentó el presidente de la SIN. Sin embargo, resaltó que hay indicios de que la inversión está avanzando debido a que se ha detectado un incremento de 5% a nivel de los bienes de capital.

A ello agregó que el menor precio del petróleo contribuirá a mejorar la competitividad de la manufactura, en tanto que la recuperación de los EE.UU. aportará a elevar la demanda de producción textil de parte de ese país.

Palabras Clave

1
Comentarios