• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Sábado 8 de Agosto 2020
  • Lima - Perú
MENÚ
LECTURAS SUGERIDAS < regresar

Lima-Perú, 24/03/2015 a las 03:03pm. por Lampadia

ProLima autorizo pintar murales por un mes

Comentario de Lampadia

En este tema hay que destacar tres aspectos:

Primero. El municipio bajo el gobierno de Villarán hizo caso omiso a las disposiciones de Prolima. No cumplió con limitar los murales a cinco. No cumplió con explicar que serían temporales. No cumplió con borrarlos en el plazo estipulado.

Segundo. La nueva administración no le explicó a la ciudadanía las normas que se habían establecido e incumplido. Cometió el error de usar pintura amarilla para borrar los primeros murales. No promovió un análisis del tema y precipitó acciones que generaron el rechazo de la población.

Tercero. Los miembros de la administración Villarán y los artistas que habían sido beneficiados con pagos por parte de la municipalidad se precipitaron a fomentar una campaña escandalos en las redes sociales ocultando las normas que habían incumplido.

Comentario final. Lima metropolitana tiene muchos lugares apropiados para la promoción de graffitis, probablemente el Centro Histórico no es el mejor sitio para ello. En todo caso, esto podría ser motivo de diálogo abierto con todos los involucrados e interesados.

Es evidente que ambas administraciones están infectadas por heridas políticas que han distorcionado completamente la evaluación de los acontecimientos.

(Correo, 18 de Marzo de 2015)

A pesar de que la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán solicitó permiso para pintar varias paredes del Centro Histórico, los especialistas de ProLima respondieron que sí, pero siempre y cuando sean temporales.

A través de un oficio, enviado el 8 de marzo de 2013, el especialista en patrimonio Caleb Sagua recomienda al exgerente de Cultura Pablo Alayza que pinte solo cinco paredes, pues las demás no cuentan con las medidas idóneas y pueden ser afectadas.

Además, se pide a la comuna que vuelva a pintar los muros con colores enteros para no afectar la arquitectura del centro Histórico.

La Unesco afirmó ayer que no es parte de su misión pronunciarse sobre decisiones tomadas por los Estados sobre sus patrimonio cultural, material o inmaterial salvo inminente riesgo.

Palabras Clave

1
Comentarios