Pedro Francke y su ventilador | Lampadia
  • Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Lunes 17 de Enero 2022
  • Lima - Perú
MENÚ
LECTURAS SUGERIDAS < regresar

Lima-Perú, 10/03/2015 a las 09:03pm. por Lampadia

Pedro Francke y su ventilador

Alan 4.0

Por Pedro Francke

(Diario Uno, 05 de Marzo de 2015)

Comentado y glosado por Lampadia

Pedro Franke y sus socios, empezando por Siomi Lerner (su presidente en la Otra Mirada), el ex primer ministro de la primera fase del gobierno de Humala, consideran ahora que el nombramiento de Julio Velarde en el BCR y de Luis Miguel Castilla en el MEF, fue una traición del Presidente.

La verdad es que el presidente Humala firmó y juró la Hoja de Ruta con la participación de estos personajes, que orondos, asumieron luego distintas funciones en el Estado. ¿Quiénes son los traidores? Gracias a la perspicacia del Presidente, se deshizo de los acólitos de las “ideas muertas” y evitó un desastre mayor a nuestro país, pues probablemente nos hubieran acercado a la Gran Transformación, por la que todavía suspiran.

En un reciente artículo publicado en el barco insignia del PMC – Partido de los Medios Concentrados, Luis Carranza insiste en profundizar el modelo neoliberal. Dice el exministro de Alan García que este gobierno ha sido intervencionista y ha puesto trabas a la inversión, y llama a reducir más los mercados. Es decir, profundizar el neoliberalismo.

Carranza oculta que el actual presidente del BCR es el mismo Julio Velarde  que nombró en el cargo su jefe Alan García, y que durante 3 años el ministro de Economía de este gobierno fue Luis Miguel Castilla, su viceministro. Carranza oculta también que cuando Ollanta traicionó su plan de gobierno nombrando a Velarde y Castilla, fue aplaudido a rabiar por la CONFIEP y toda la derecha neoliberal. En los años siguientes, la CONFIEP y el PCM han defendido a Castilla y a Segura y resistido cualquier propuesta de cambio del modelo neoliberal. ¿Podemos creer entonces que quienes fueron piezas claves en la política económica que Alan García y él dirigieron, Velarde y Castilla, y luego segura, en realidad son socialistas o izquierdistas encubiertos? ¡Por favor!

Este gobierno además, bajo el mando de su exviceministro Castilla, ha promovido cuatro paquetazos neoliberales. Ha debilitado las normas ambientales para beneficiar a mineras y petroleras, ha lanzado balas contra las protestas y ha perseguido a los líderes sociales. Este gobierno en vez de restablecer derechos laborales como prometió Ollanta, ha dado decretos (como el DS 013-2014-TR) y leyes contra los trabajadores, como la Ley Pulpín. Este gobierno ha avanzado en privatizar funciones básicas del estado con “obras por impuestos” y APPs sin niveles de regulación y fiscalización mínimos. La orientación neoliberal de la actual política económica es calara. Pero la propaganda derechista sigue porque necesitan endilgarle el fracaso económico a la izquierda, aunque para ello deban recurrir al mejor estilo de Goebbels: “miente, miente que algo queda”. [Los niños dicen: quién primero lo siente, abajo lo tiene. La técnica de Goebbels, como sabemos hace rato, pasó directamente del facismo a la izquierda que ha plagdo el mundo, y el Perú, de mitos y falsedades. Pretenden apropiarse de la sencibilidad social, de los derechos humanos y de la lucha contra la corrupción. ¿Donde es mayor la corrupción, en EEUU o en Cuba, en Colombia o Venezuela, En Canadá o Argentina y Brasil?].

Palabras Clave

1
Comentarios