Más sobre la nefasta gestión de Susana Villarán | Lampadia
  • Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Lunes 24 de Enero 2022
  • Lima - Perú
MENÚ
LECTURAS SUGERIDAS < regresar

Lima-Perú, 27/01/2015 a las 09:01pm. por Lampadia

Más sobre la nefasta gestión de Susana Villarán

Comentario de Lampadia

Como es de público conocimiento, después de una gestión rechazada por los limeños, la ex Alcaldesa no tuvo a bien hacer una buena transferencia del cargo. Entre otras cosas, renovó contratos a múltiples trabajadores sin la debida observancia legal.

Ahora nos encontramos con las declaraciones del Alcalde Castañeda en el sentido de que se habría dejado a la Municipalidad en una situación sumamente precaria. Esperemos que el nuevo equipo pueda remontar esta y otras debilidades de la “gestión” anterior.

Algo que Castañeda ya habría corregido es la denominación de los espacios de solaz popular, que, hábilmente Castañeda había llamado “Clubs” y que Villarán rebautizó como “Parques Zonales” sin entender que hasta entonces los pobres tenían los clubs más grandes y de mayor oferta de esparcimiento de la ciudad. Una torpeza, hecha por el prurito de borrar toda huella de la gestión de su antecesor.

La Municipalidad está quebrada dice Castañeda

(Expreso, 24 de Enero de 2015)

La Municipalidad de Lima está quebrada, afirmó en forma rotunda ayer el alcalde metropolitano Luis Castañeda Lossio, confirmando versiones anteriores de funcionarios de su gestión sobre la situación financiera en la que encontraron el municipio limeño tras la salida de la gestión Villarán.

Indicó que esta situación le impide anunciar sus proyectos para la ciudad. “Tenemos todas las propuestas, pero con una Municipalidad quebrada, estamos buscando el financiamiento. No quiero dar un listado de los grandes proyectos hasta que no lo tenga perfectamente financiado”, declaró en una entrevista a la revista Cosas.

Respectó a las obras avanzadas por Villarán, y que podrían ser inauguradas durante su gobierno, aseguró que la mayoría de ellas tienen deficiencias y que entrarán en evaluación; sobre este punto se refirió de modo particular a Vía Parque Rímac (Línea Amarilla durante su segunda gestión) y a los corredores azules.

Castañeda fue muy crítico con la reforma del transporte de Villarán. Tal como lo ha hecho en anteriores oportunidades preguntó “¿Cuál reforma?”. Al respecto, reiteró que la reforma empezó con el Metropolitano y con el plan de reordenamiento vial que planteó en 2010.

“Todo ya estaba planteado desde mi gestión. La pregunta es: ¿hubo reforma o no? Las combis siguen; los corredores no funcionan. Al final del mandato, no puedes lanzar algo que no tiene patios de maniobras. Mira los problemas generados en Armendáriz, Rímac, Larco, Barranco, Javier Prado”, manifestó.

Palabras Clave

1
Comentarios