Más del pensamiento FRENAIZ (Frente Amplio de Izquierdas) | Lampadia
  • Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Lunes 24 de Enero 2022
  • Lima - Perú
MENÚ
LECTURAS SUGERIDAS < regresar

Lima-Perú, 27/01/2015 a las 09:01pm. por Lampadia

Más del pensamiento FRENAIZ (Frente Amplio de Izquierdas)

Comentario de Lampadia

En nuestras Lecturas Comentadas por Lampadia, hemos criticado el comunicado de Ciudadanos por el Cambio, en el que acusaban al Presidente de la República de traicionar su programa primigenio de la llamada Gran Transformación. Ahora llama la atención que su líder, en la entrevista que glosamos más abajo, lo acuse de traicionar la Hoja de Ruta.

O sea, si no es por angas es por mangas. Qué lástima que los ex colaboradores del Presidente sean tan desleales y acusen tanto resentimiento por haber sido apartados del gobierno. Luego de haber paralizado la inversión privada, desde su nefasto manejo del proyecto de Conga. Desde entonces nuestra economía empezó su senda de desaceleración, tal como se advirtió.

“Humala es quien traicionó la ‘Hoja de Ruta’”

Entrevista a Salomón Lerner Ghitis

Por Reyna Cárdenas Andazabal

(Expreso, 23 de Enero de 2015)

Es decir, en realidad no hubo ‘reglaje’ contra Tapia…

No, reglaje es tratar de buscar una emboscada a alguien, que es lo que se trató de hacer con (la vicepresidenta) Marisol Espinoza.

¿No sabe si el señor Adrián Villafuerte (ex asesor presidencial en temas de seguridad) promovía estas acciones de inteligencia?

Yo lo que tengo entendido es que Adrián Villafuerte, que era una persona de mucha confianza del Presidente, era básicamente el que coordinaba acciones en el Ministerio del Interior y Defensa por encargos que le hacía el Presidente, y algunas otras tareas ya directamente con el Presidente.

¿Usted mismo en algún momento no se sintió espiado durante su permanencia en el Gobierno, o ahora mismo?

No sé si me habrán interceptado el teléfono, o si seguiré con el teléfono interceptado actualmente, pero la verdad es que no he tenido esa preocupación. Yo no tengo ningún temor o miedo de expresarme y hablar con transparencia en cualquier lugar en el que estoy, porque no tengo nada que ocultar.

Entonces, para usted sí hubo reglaje a Marisol Espinoza…

Bueno, todos los indicios darían prueba de ello.

Siguen creyendo en la ‘Hoja de Ruta’

Ciudadanos por el Cambio (CxC), cuya comisión política usted integra, ha tenido un pronunciamiento bastante fuerte contra el Presidente, incluso le llaman “traidor”.

El Presidente es el que inició esta batalla verbal contra personas que se jugaron por él durante los últimos seis años. Él comenzó con unas declaraciones –que nadie le respondió– a un medio extranjero, hace casi dos años. Volvió a ratificar esas declaraciones en el 2013, otra vez volvió con el tema de los “desleales y tránsfugas”. Y bueno, el tiempo nos ha ido dando la razón. Tránsfugas no somos nosotros, nosotros seguimos en nuestros principios, seguimos creyendo que fue importante hacer una 'Hoja de Ruta'. Hoy día, de los que firmaron la hoja de ruta quedan solamente dos personas en el Gobierno trabajando con él; el resto se retiró.

¿Quiénes son esas dos personas?

Luis Alberto Arias, que está en este momento trabajando entre la Sunat y el BCR, y el señor Javier Iguñés, que fue en realidad una recomendación de todo el Acuerdo Nacional el ratificarlo como secretario… Todo el resto que trabajó en la 'Hoja de Ruta' se fue del Gobierno porque hubo desviacionismo del Presidente, él no quiere entender que él debió cumplir todo un programa.

Palabras Clave

1
Comentarios