• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Sábado 8 de Agosto 2020
  • Lima - Perú
MENÚ
LECTURAS SUGERIDAS < regresar

Lima-Perú, 31/03/2015 a las 09:03pm. por Lampadia

Estudiantes accederán a préstamos baratos

Comentario de Lampadia

Gobierno crea nuevo programa social. Esta vez se refiere a créditos educativos subsidiados para carreras técnicas y universitarias. Sin embargo se indica que serán avalados por las instituciones educativas en las que estudien los jóvenes. Un absurdo, un mal entendido o un gravamen forzoso a las instituciones educativas ¿?

(La Razón, 29 de Marzo de 2015)

Los jóvenes talentosos con escasos ingresos económicos que no pueden acceder a las becas que otorga el Gobierno pueden financiar ahora su carrera técnica o universitaria a través de Crédito 18, un innovador modelo de crédito educativo del Ministerio de Educación con una tasa de interés anual de solo 3.18%.

Crédito 18, que cuenta con el aval de las Instituciones de Educación Superior (IES), permitirá que los jóvenes puedan lograr el acceso, permanencia y culminación de sus estudios de pregrado. Luego devolverán el préstamo tras haber terminado los estudios universitarios o técnicos.

La tasa de interés anual de 3.18% es la más baja en Latinoamérica en créditos educativos, lo cual garantiza una mayor capacidad de retorno del préstamo que se otorgará a los estudiantes.

Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), destacó que Crédito 18 brindará a los jóvenes mayores facilidades de pago, pues éstos se harán luego de culminar sus estudios, con un periodo de gracia de seis meses para asegurar su inserción laboral.

Precisó que los estudiantes podrán pagar sus cuotas en un plazo de hasta 15 años en caso de universidades y 10 años para institutos.

“Es un modelo de crédito educativo que garantiza el retorno del 100% del préstamo, pues quien solicita el crédito tendrá el aval de su institución educativa”, dijo.

Agregó que, para asegurar el pago, cada universidad o instituto implementarán mecanismos que permitirán a sus egresados insertarse al mercado laboral.

Palabras Clave

1
Comentarios