Ciudadanos por el Cambio acusa al Presidente Ollanta Humala de desleal | Lampadia
  • Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Lunes 24 de Enero 2022
  • Lima - Perú
MENÚ
LECTURAS SUGERIDAS < regresar

Lima-Perú, 13/01/2015 a las 08:01pm. por Lampadia

Ciudadanos por el Cambio acusa al Presidente Ollanta Humala de desleal

Comentario de Lampadia

En comunicado pagado en varios medios, Ciudadanos por el Cambio (CxC), fundadores del FRENAIZ (Frente Amplio de Izquierdas), imputa al Presidente de la República haber traicionado al programa electoral (La Gran Transformación) con el que llegó a la primera vuelta en las pasadas elecciones presidenciales y de haber sido desleal con quienes lo acompañaron.

CxC hace mutis sobre el programa con el que el Presidente Humala ganó la segunda vuelta (“La Hoja de Ruta”). Con esta, el electorado, en un acto democrático incuestionable, le otorgó la Primera Magistratura. Programa que, en su oportunidad, aceptaron y asumieron todos sus seguidores primigenios, empezando por su entonces Primer Ministro, el líder de CxC, Salomón Lerner G. Solo una vez que fueron defenestrados y alejados del poder que no supieron administrar en pro de todos los peruanos, como correspondía, pasaron a la oposición, la crítica y el resentimiento que ahora manifiestan en todos sus actos políticos.

Sobre tránsfugas y traidores

Comunicado de Ciudadanos por el Cambio (CxC)

Firmado por la Comisión Política de CxC

(07 de Enero de 2015)

El Presidente Ollanta Humala se ha referido nuevamente a los congresistas que abandonaron la bancada oficialista por discrepancias políticas y programáticas, calificándolos de “tránsfugas y traidores”. Sin embargo, estos congresistas, elegidos en la lista de Gana Perú y ahora disidentes, son los que continúan, a diferencia del oficialismo y del propio Presidente Humala, defendiendo los intereses del país y los lineamientos programáticos de la Gran Transformación.

Quien ha sido desleal Señor Humala es usted. Desleal a los principios y al programa que se forjaron a lo largo de dos campañas electorales y que se sintetizaron en el Programa de la Gran Transformación, que creó gran ilusión entre los peruanos humildes de los barrios pobres de las ciudades y de los miles de pueblos y comunidades del Perú, esos mismos que llenaban sus mítines y aplaudían sus promesas. De esa gran ilusión usted se ha burlado una vez que estuvo aupado en el poder. Esta deslealtad es la que lo ha llevado a cambiar de bando en la política peruana, dejar las filas del pueblo que lo favoreció con sus votaciones multitudinarias el 2006 y el 2011 y convertirse en un peón de las viejas y nuevas oligarquías que manejan su gobierno como un negocio particular. Este cambio de bando lo hace el tránsfuga por excelencia.

La deslealtad y el transfuguismo se han asentado en su persona en estos años de gobierno, traspasando límites de servilismo a los poderosos y entrega de nuestros recursos nacionales que creíamos infranqueables. Pero además la sombra de la corrupción, frente a la que usted levantó el dedo acusador hace pocos años, hoy se cierne sobre su gobierno hasta amenazar el centro mismo del poder. Al peruano de a pie, ya le cuesta distinguirlo de los fujimoris, toledos y garcias que nos inundan. Esta conducta suya lo configura como un traidor. Un traidor a los amigos, a los compañeros de lucha, a la postre a usted mismo.

Seguramente la historia dará la sentencia definitiva, a ella le dejamos ulteriores detalles. Nosotros damos nuestro testimonio que es lo que corresponde.

Palabras Clave

1
Comentarios