El pueblo no confía en Castillo | Lampadia
  • Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Sábado 28 de Mayo 2022
  • Lima - Perú
MENÚ
Política < regresar

Lima-Perú, 03/05/2022 a las 12:05am. por Pablo Bustamante Pardo

Rumbo Equivocado

El pueblo no confía en Castillo

Pablo Bustamante Pardo
Director de Lampadia

Según la última encuesta de Ipsos para Lampadia, que compartimos líneas abajo, el 73% de los peruanos no confía en el presidente Castillo y considera que el gobierno de Perú Libre tiene un rumbo equivocado.

Peor aún, desde noviembre pasado hasta el reciente abril, la confianza en Castillo ha bajado de 37% a 23%.

Por otro lado, a nueve meses de haber tomado el gobierno, el 76% de la población considera que Castillo no tiene suficiente liderazgo para resolver los problemas del Perú.

Estas falencias del presidente son evidentes en el tema de los conflictos sociales, que están destruyendo ingresos, empleo e inversiones. El 63% de los peruanos cree que el principal encargado de resolver estos conflictos sociales es el presidente, quién lamentablemente no tiene las mínimas capacidades para evitar los daños que llegan a todos los peruanos.

Abundando en el tema de los conflictos sociales, vemos que el 81% considera que el gobierno no está manejando bien los conflictos o inclusivamente, los está incentivando. Una acción de corte criminal.

Como todos sabemos a estas alturas del gobierno, el círculo del gobierno de Castillo y Perú Libre, empezando por los familiares del presidente, están involucrados en actos de corrupción. Ya el 58% de la población aprueba la detención de los sobrinos de Castillo.

Como hemos explicado en Lampadia, el gobierno pretende imponer una agenda política destructiva de nuestras instituciones y de nuestra economía, en lugar de desarrollar una agenda productiva, detrás de la cual están los empleos, la mejora de ingresos, y los recursos del Estado para la mejora de la educación, la salud, las infraestructuras y las tecnologías; tal como quieren los peruanos. Ver: Agenda política vs. Agenda productiva - Empobrecimiento o Prosperidad.

Es así como la propuesta política paralizante del gobierno, de ir a una asamblea constitucional, solo es respaldada por el 8% de los peruanos.

En cuanto al control de precios, los peruanos tienen muy claro que esta sería una medida contraproducente para el conjunto de la sociedad.

Sin embargo, el 52% cree que la eliminación del IGV a ciertos productos puede ser beneficiosa.

Como muestra esta encuesta, el desprestigio del gobierno es generalizado y cada día más peruanos despiertan con la esperanza de comprobar el alejamiento de Castillo del máximo cargo del Estado.

Ver la encuesta y su ficha técnica en:

https://www.lampadia.com/assets/uploads_documentos/1b687-lampadia-ipsos-difus-30-de-abril-2022.pdf

Lampadia

Palabras Clave

Artículos Relacionados

Comentarios