• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Jueves 6 de Agosto 2020
  • Lima - Perú
MENÚ
Lampadia Comenta < regresar

Lima-Perú, 30/04/2015 a las 04:04pm. por Lampadia

Comentarios de actualidad sobre publicaciones locales e internacionales

Lampadia Comenta

 

El Juicio contra los Comandos

“Chavín de Huántar es un caso emblemático de estas tropelías jurídicas. Desde que se inició el gobierno del Dr. Paniagua comenzó a llegar a la Corte Interamericana un torrente de acusaciones presentadas a la Comisión de Derechos Humanos (organismo no vinculante), entre otros, presentadas por las diversas ONG.

(…) En un comunicado del 22 de febrero del 2001, la Comisión de Derechos Humanos da cuenta de un hecho inaudito por el cual el Perú acepta el allanamiento en 165 casos que benefician a 211 personas, muchas de ellas presas por terrorismo. (…) Es decir, el Perú se allanaba sin defenderse a estos casos, y más aun, se iniciaron las revisiones de los juicios que habían sido llevados por el gobierno del presidente Fujimori, lo que permitió la salida de las cárceles de muchísimos terroristas, algunos de los cuales hoy agitan el país.

(…) Al final, los acusadores recibirán jugosas sumas de dinero del Estado y los militares permanecerán en la ignominia y la humillación”.

Del artículo de Luis Giampietri Rojas, Vicealmirante AP y ex rehén del MRTA, El Comercio, 26 de abril 2015

Justificada indignación de Giampietri. El abuso contra los Comandos que dieron sus vidas para rescatar a los rehenes del terrorismo merece otra suerte. Ya es hora de reparar la complicidad del Estado en el maltrato a nuestros soldados y por esta falta de agradecimiento.

En nuestra opinión, no se trata ahora de retirarse de la Corte, pero sí de proteger a los defensores de la Patria, si es menester “incumpliendo en rebeldía” un eventual laudo adverso.

 

Habrá otras asonadas antimineras en el país

Miguel  Santillana advirtió que “este 15 de mayo antimineros ‘van a tomar’ el proyecto Las Bambas, en Apurímac, hoy estancado. ‘La secuencia es así: primero es Tía María, después van a joder Cerro Verde, después de Cerro Verde se meten con Tintaya, Constancia, y de Constancia se meten con Las Bambas. Y cuando hayan tomado eso, Pichanaki de nuevo’”, dijo a Expreso.

Expreso, 28 de abril 2015

“Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado”. Reza el dicho.

Los niveles de violencia a la que están llegando las cúpulas opositoras del proyecto de Tía María son inaceptables. Agreden a los bomberos, cortan el agua a los ciudadanos, amenazan con violaciones y canibalismo a las familias de los policías, atacan a las personas y las casas de los ciudadanos que no participan en las marchas. Ver en Lampadia: Criminales anti Tía María amenazan con violaciones y canibalismo.

Lamentablemente, como se ha quejado la Gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, los medios nacionales no difunden el nivel de violencia al que se ha llagado.

Esto tiene que parar, los radicales violentistas han perdido toda autoridad moral para representar a pueblo alguno en el Perú, y menos a los pacíficos y maravillosos ciudadanos de Tambo, Cocachacra y Punta de Bombón.

Todos los ciudadanos debemos rechazar con firmeza estas tropelías y, sobre todo, a  sus inspiradores.

 

Los “antibypass” anuncian “lucha armada” como SL

Destrozan obras de constructora y los denunciarán.

Todo empezó cuando quienes acampaban se unieron a personas que rechazan el Proyecto Tía María.

“Hoy barricada, mañana lucha armada” y “Tumbamos una ley, ¿por qué no el bypass?”, son frases que pintaron en los paneles de la constructora.

“Como se sabe, los organizadores de estas protestas son personas ligadas a la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima, como Augusto Rey o Karl Lenin Hernández”.

Tomado textualmente de Expreso, miércoles 29 de abril 2015

Otro comportamiento violento e inaceptable, esta vez en el corazón de Lima. Cuidado, que ante la inacción del gobierno, cualquier día podríamos lamentar una situación límite que nos lleve aun caos generalizado.

 

Toledo amenaza con una nueva Marcha de los Cuatro Suyos

“Si no resuelven y no establecen un plazo para resolver [el escándalo de Ecoteva] en el Ministerio Público, nos van a tener en las calles con una Marcha de los Cuatro Suyos”.

Publicado por Expreso, miércoles 29 de abril 2015

Que barbaridad del ex presidente Toledo. Con esta declaración nos hace pensar que la primera Marcha de los Cuatro Suyos no fue para defender la democracia, sino para “tomar el poder”. Muy lamentable.

 

El Perú no estará en vitrina

En el 2012 se planifico la presencia del Perú en la “Expo Milán 2015 – Alimentar el planeta, energía para la vida”, con un pabellón de 440 metros, a un costo de US$ 4 millones.

Posteriormente, la Cancillería canceló el proyecto por “falta de recursos”.

“Es indignante que en un evento así no tengamos pabellón”, afirma Rosario Olivas Weston, historiadora e investigadora de la alimentación en el Perú.

El Comercio, 24 de abril 2015

El país de la revolución gastronómica, que nos ha dado tantas satisfacciones, crecimiento económico e identidad, se abstiene de participar en un evento que es más que una simple feria. Patético.

 

Expulsan a dueño del Mercurio

El periodista chileno y dueño del diario El Mercurio, Agustín Edwards, fue expulsado del Colegio de Periodistas por faltas éticas graves, informó el Tribunal de Ética del Consejo Metropolitano [Chile].

El proceso se inició a partir de la desclasificación de documentos secretos de EEUU en los que Edwards aparece como colaborador de la CIA y se sindica que habría recibido fondos de Nixon para sustentar una política editorial de desinformación.

Tomado de Diario UNO, 22 de abril 2015

Magnífico castigo por una gravísima falta deontológica de alguien que estaba llamado a ser un ejemplo de ética.

Ese mismo tipo de castigo debiera recibir en el Perú, Lelio Balarezo, ex presidente de Capeco y Vicepresidente de Confiep por haber falsificado documentos para evadir impuestos y haber ocultado a sus colegas, tanto en Capeco como en  Confiep, la causa de la que era objeto.

 

Propuestas de la CCL para dinamizar el crecimiento económico

La Cámara de Comercio de Lima, después de celebrar su evento anual “Quo Vadis Perú 2015”, publico un aviso a página entera en varios medios de comunicación, dando sus recomendaciones sobre el tema del evento.

Llama la atención que un gremio tan importante no haya condenado la violencia con la que se está atacando al sector minero, esta contra el proyecto de Tía María. Todos los gremios empresariales tienen que cerrar filas para condenar la violencia, el amedrentamiento y el rechazo al diálogo como método de presión para que cúpulas politizadas sigan desbaratando la economía de todos los peruanos.

 

Comunicado de las siguientes instituciones:

  • ADIL – Asociación de Industriales Lácteos del Perú
  • AGALEP – Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú
  • APEGRACE – Asociación de Productores de Granos y Cereales
  • Empresas Azucareras – Casa Grande, Laredo, Paramonga, Cartavio, Chiquitoy, San Jacinto Chucarapi, Tumán, Pomalca y Cayaltí

“El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) es más perjudicial para el agro peruano que el TLC suscrito con EEUU”.

(…) “Hagamos primero el trabajo interno, antes de seguir firmando TLC que nos están haciendo mucho daño, porque no competimos de igual a igual, como debe ser”.

Increíble que hasta ahora insistan en acusar al TLC con EEUU de dañar al agro peruano. Si hubieran sido ciertas las advertencias que esta gente hizo en su momento, no quedaría nada de nuestro agro. La verdad es que el desarrollo agrícola y ganadero de los últimos años ha sido espectacular. El agro peruano creció 12% en promedio anual durante los últimos siete años (después de haber firmado el TLC con EEUU). Por su lado, la ganadería creció 4.9% en promedio.

Estos argumentos eran los mismos que en otros tiempos se invocaban para justificar la sustitución de importaciones, el crecimiento endógeno y el proteccionismo que tanto daño hicieron a la economía nacional y especialmente a los ciudadanos-consumidores.

Parece imperativo que estas instituciones renueven sus argumentos mercantilistas.

 

 

Palabras Clave

1
Comentarios