• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Martes 17 de Julio 2018
  • Lima - Perú
MENÚ
OPINIONES < regresar

León Trahtemberg

La corrupción generalizada de hoy está en los adultos

Por: León Trahtemberg

Lima-Perú, 12/12/2017 a las 12:12pm. Por León Trahtemberg

León Trahtemberg

Facebook, 9 de diciembre de 2017

Ayer escuché en RPP a Duberlí Rodríguez Presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción decir que la lucha contra la corrupción depende de que se eduque en valores en los colegios, a lo que se sumó Enrique Bernales para decir que no hay curso de educación cívica ni valores en los colegios.

Discursos similares se repiten todo el tiempo. Ojalá que pronto se entienda que la corrupción generalizada de hoy está en los adultos que administran y gobiernan el Perú (que en su época escolar tenían todos esos cursos de valores y educación cívica que no parecen haber servido de mucho a juzgar de la conducta de los egresados) y que decir que hay que meter al currículo escolar estos temas no toca para nada a los corruptos de hoy que son los que deben ser confrontados.

Los escolares mayoritariamente aprenderán de lo que ven en la realidad adulta mucho más que de los románticos textos moralistas que se quiere que sirvan de guía a los escolares y que les parecerán ciencia ficción si no hay un correlato con la realidad.

Palabras Clave

Ver más artículos
Comentarios