• Objetivo:
  • Empoderar mediante información y análisis a un millón de peruanos.
  • Lunes 29 de Mayo 2017
  • Lima - Perú
MENÚ
OPINIONES < regresar

Carlos Fernando  Ruiz Caro Villagarcia

NUESTRA EXTRAÑA DOBLE O FALSA MORAL DE LOS CUSQUEÑOS

Por: Carlos Fernando Ruiz Caro Villagarcia

Lima-Perú, 19/05/2017 a las 11:05am. Por Carlos Fernando Ruiz Caro Villagarcia

Facebook de Carlos Fernando Ruiz Caro Villagarcia, Cuzco
18 de Mayo de 2017

El día de ayer, la noticia fue la orden de captura e intervención de su domicilio y oficinas del ex Presidente Regional Jorge Acurio Tito, por un supuesto soborno de 3 millones de dólares de parte de la constructora Brasilera Odebrecht, para que se le adjudique la construcción de la vía de evitamiento del Cusco, “OBRA PUBLICA” pero esto solo es sorpresa por que ordenaron su captura, no porque supuestamente hubiese recibido sobornos, o cometido actos de corrupción en sus funciones públicas; EL Sr. Acurio antes de ser presidente regional ya estaba enfrentado investigaciones y procesos por diversos delitos, como supervisor de obra y alcalde del distrito de San Sebastián, (uno de los cuales llevo a que fuera vacado del cargo de Presidente Regional el 2014), sin embargo este no fue problema para que reciba el apoyo de los grupos de Izquierda y muchos gremios que dicen representar los intereses de los trabajadores y del Cusco, y tampoco era porque era la opción menos mala, recordemos que en esa oportunidad, el principal contendiente y quien quedo segundo en estas elecciones, fue el Ing.

Máximo San Román, distinguido y exitoso emprendedor y empresario Cusqueño.
En las elecciones del 2015, para el gobierno regional, otra vez los mismos grupos, que apoyaron al Sr. Acurio y las izquierdas en general volcaron su Apoyo al Sr. Benicio Rios, quien gano la 1ra vuelta y al no ganar la segunda luego se presentó al congreso donde hoy es congresista, este Sr. también, enfrenta varias investigaciones y hace muy poco el congreso opino que no había lugar a acogerse a la inmunidad parlamentaria, en uno de los procesos que tiene por actos de corrupción en su gestión como alcalde de Urubamba, por lo que el Poder Judicial que no es muy expedito en estos casos ya lo cito para el juicio respectivo.

En ambos casos, los indicios de corrupción de los candidatos, eran conocidos por todos sin embargo esto no impidió que recibieran el apoyo organizado de la izquierda y los gremios y organizaciones que manejan, como sucedió con el apoyo brindado a la candidatura del Sr. Ollanta Humala, quien obtuvo el 80% de la votación del Cusco, quien a la luz de todos los acontecimientos y destapes, represento el gobierno más corrupto e inútil de la Historia contemporánea Peruana.

En el otro lado de la medalla, tenemos hoy a buena parte de estos mismos grupos cuestionando, la posibilidad que se ejecute el Aeropuerto de Chinchero, porque supuestamente habría indicios de corrupción, (algo que nadie ha probado ) en la suscripción de la adenda, que haría posible que este proyecto se ponga en marcha, que para muchos de nosotros esta adenda solo trata de arreglar y dar vialidad a este proyecto, que nació de un contrato muy mal concebido el año 2,014, en el nefasto gobierno del Sr. Humala, cabe recordar que en ese momento ninguno de los que encabeza la oposición al proyecto llámense Sr, García Belaunde ( Congresista de la República en ese momento) ni el Sr. Villanueva Mercado ( Candidato al gobierno regional del Cusco en ese momento), se pronunciaron al respecto.
Después de estas reflexiones, sin duda es difícil entendernos entre y a los Cusqueños.

Palabras Clave

Ver más artículos
Comentarios