• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Sábado 21 de Abril 2018
  • Lima - Perú
MENÚ
OPINIONES < regresar

Bjørn Lomborg

Stephen Hawking habla de temas de los que no sabe nada

Por: Bjørn Lomborg

Lima-Perú, 06/11/2017 a las 12:11pm. Por Bjørn Lomborg

BjørnLomborg
Página personal de Facebook
02 de noviembre, 2017
Traducido y glosado por
Lampadia

Stephen Hawking a menudo es visto como el genio geek más admirado.

Y estoy seguro de que es excelente en temas de física teórica y la cosmología. Pero cuando se aventura a otros temas, a veces dice cosas realmente terribles.

Recientemente afirmó que debido al calentamiento global, podríamos ver aumentos de temperatura de 250 °C. Esto no es tan solo un poco inexacto. Es exageradamente inexacto, 50 veces más que las predicciones más altas del panel del cambio climático de la ONU.

"Estamos llegando al punto de inflexión donde el calentamiento global se volverá irreversible. Lasacciones de Trump podrían empujar a la Tierra al límite, y convertirse en Venus, con una temperatura de doscientos cincuenta grados, y lloviendo ácido sulfúrico". Ver declaraciones completas en:http://www.bbc.com/news/science-environment-40461726

Ahora, lo está haciendo de nuevo, afirmando que la humanidad se autodestruirá porque nuestra tasa de crecimiento de la población es una "tasa alarmante": "Creo que hemos llegado al punto de no retorno. Nuestra tierra se está volviendo demasiado pequeña para nosotros, la población mundial está aumentando a un ritmo alarmante y corremos el riesgo de autodestruirnos".

Por supuesto, esto es simplemente una ignorancia histórica. La tasa de crecimiento de la población humana es de 65 años (baja), y se espera que disminuya cada año durante el resto de este siglo. https://ourworldindata.org/world-population-growth

Por favor, Stephen, sigue hablando de la cosmología y haznos más inteligentes.

 

Palabras Clave

Ver más artículos
Comentarios