• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Sábado 25 de Noviembre 2017
  • Lima - Perú
MENÚ
Comunicación < regresar

Lima-Perú, 18/10/2017 a las 01:10pm. por Lampadia

Para profundizar y multiplicar nuestros fines

Lampadia necesita el apoyo de sus amigos

El llamado a nuestros Amigos

Para reforzar nuestras capacidades y mantener nuestro empuje, necesitamos el apoyo moral y económico de los peruanos que creen en nuestro compromiso de acción.

Para ello, estamos invitando a los ciudadanos que quieran acompañarnos en la gesta de poner las cosas en claro, de decir la verdad, de analizar la realidad con rigurosidad, de difundir análisis sin propósitos escondidos, y de invitar a los peruanos a pensar en grande, a suplir la debilidad de nuestros políticos, a explicarle a nuestros hijos que hemos nacido en un país maravilloso y que para convertirlo en realizaciones positivas y oportunidades para todos, solo tenemos que aprovechar lo que Dios y la Naturaleza nos dieron, a que nos brinden el aporte que esté en sus posibilidades.

Imágenes integradas 1

Para efectivizar la relación con los Amigos de Lampadia, queremos recurrir a los símbolos de la magia de cuatro materiales que representan parte de nuestra riqueza nacional: 

  • El Oxígeno producido por nuestros ricos mares
  • El Algodón con sus maravillosas fibras naturales
  • La Madera con sus variedades, calidad, abundancia y riqueza
  • El Cobre por sus múltiples aplicaciones y su capacidad de crear riqueza para todos los peruanos  

Cada uno de estos materiales nomina una categoría de aporte: 

Imágenes integradas 2

 

Imágenes integradas 3

 

Imágenes integradas 4

 

Imágenes integradas 5

Para efectuar el aporte, sírvase abonar el monto que corresponda a la categoría que elija, en el Banco de Crédito, a nombre de Lampadia:

Cta. Cte.US$ #: 194-2030166-1-36 (CCI N° 00219400203016613697)

Cta. Cte. S/.  #: 194-2027845-0-81 (CCI N° 00219400202784508190)

y enviar copia del voucher o documento del abono a:

lampadia@lampadia.com.pe

Para que podamos hacerle llegar el recibo por el aporte:

‘Comprobante de Recepción de Donaciones’

(SUNAT-R.G. N°0230050142792 del 24 de Setiembre del 2015), sírvase indicar el nombre completo y número de DNI de la persona a la que deberemos extenderlo, así como la dirección de envío.

El aporte de Lampadia

En esta casa amamos y promovemos lo nuestro. Tenemos una fundada confianza en las capacidades de los peruanos y en nuestros recursos naturales para crear un país rico, con alta calidad de vida y oportunidades para todos.

Contexto nacional

Sin embargo, nuestra historia nos demuestra que estamos muy lejos de ello. Solo hace algo más de 25 años (1990) éramos un ‘Estado Fallido’ y en 20 años (2010) logramos convertirnos en una ‘Estrella Internacional’. Pero desde el 2011 venimos perdiendo el rumbo, pues nuestra clase política no está a la altura del privilegio de ser dirigente de un país tan maravilloso como el Perú y, lo demás de nuestra clase dirigente (los empresarios, académicos e intelectuales), prefieren observar de lejos el devenir, ignorando su responsabilidad de participar en la construcción de un país que nos ofrece grandes oportunidades de desarrollo y dejando en manos de una mala clase política el futuro de sus hijos y nietos.

Hacia el 2010, esa clase política no había sido capaz de explicar a nuestros ciudadanos la gran transformación que habíamos logrado. No solo ello, algunos de esos malos dirigentes se dedicaron a crear mitos, relatos, medias verdades, pos-verdades y mentiras abiertas sobre nuestra realidad. Y, lamentablemente, los medios de comunicación (casi en su integridad), optaron por ‘la negocio’ o la instrumentación mediática de la política.

En uno de nuestros mejores momentos se cuestionó el crecimiento, la reducción de la pobreza, la disminución de la desigualdad, la mejora de los indicadores sociales, el desarrollo de la nueva clase media, la dinamización económica de la sierra rural y la confianza de los peruanos en el futuro, entre otros.

Era claro que lo avanzado era largamente insuficiente, que no habíamos logrado suficiente riqueza para todos los peruanos y, mucho menos, cerrado las brechas económicas, sociales e institucionales que cubrían aspectos tan importantes como la educación, la salud, infraestructuras y  tecnología, ni habíamos construido instituciones sólidas para la administración de la justicia y la mejora de los servicios del Estado; pues  llevábamos décadas de graves errores en el manejo del país, y habíamos desperdiciado muchas oportunidades para enmendarlos.

Este camino a medio ser, el vaso que se presentaba como medio vacío y no como medio lleno, se usó para cuestionar la dirección de nuestro desarrollo y, ante la desidia de los más capaces, fuimos desandando la explosión de nuestro desarrollo y cayendo nuevamente, poco a poco, en el estancamiento económico y la pérdida de futuro que nos aquejan estos días.

Acá estamos para…

Para combatir esos errores, para destacar nuestros desarrollos, para proponer acciones de gobierno conducentes al desarrollo integral y para espolear a nuestra ausente clase dirigente. Para ello nació Lampadia.

Este no es solo un portal de opinión; privilegiamos el análisis, el diálogo, el pensamiento crítico y traemos para los peruanos información del mundo en que vivimos, tanto sobre la economía, como de los desarrollos sociales, los avances tecnológicos y la evolución política; para que sepamos apostar por nuestro espacio en el mundo.

Lineamientos de nuestra acción:

Objetivo:

Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado

Misión:

  • Defender la economía de mercado, la inversión privada, el desarrollo y la modernidad.
  • Promover el Estado de Derecho y la meritocracia para los funcionarios públicos. 

Nuestros Retos:

  • Propiciar un mayor compromiso de la clase dirigente con los grandes temas nacionales y la política.
  • Empoderar a un millón de peruanos con análisis e información.
  • Promover una educación para el siglo XXI con las mejores prácticas internacionales.
  • Difundir los beneficios de una Sociedad de Libre Mercado.
  • Cuidar la estabilidad de nuestro modelo de desarrollo, destacando el rol de la inversión privada y la necesidad de lograr un Estado eficiente, efectivo y meritocrático. 

Ver adicionalmente: Nuestro compromiso con la sociedad

El esfuerzo compartido

Solos no podemos enfrentar nuestros retos. Para nadar contra la corriente se necesita una visión de futuro que nos impulse a la acción y unos buenos brazos, los de nuestros amigos, con quienes queremos compartir nuestra pequeña gesta en pro del desarrollo integral. Muchas gracias por su apoyo.

Lampadia

Artículos Relacionados

Comentarios